Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dispara tus notas en bachillerato : 50 reglas para triunfar en el juego de los exámenes / Miguel Cobos

por Cobos Gutiérrez, Miguel [autor/a].
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: Camino al Éxito 1.Editor: Madrid : Tu camino al éxito , 2022 Edición: 1º.Descrición: 200 p ; 15.24 x 1.27 x 22.86 cm.ISBN: 9788409430321.Materia(s): Divulgación | Superación | Autoaxuda | Gestión do estudoRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña Resumo: Dispara tus notas en Bachillerato: 50 reglas para triunfar en el Juego de los Exámenes ¿Sabes qué es realmente un examen? Parece una pregunta fácil de responder, pero hay un matiz que nadie añade y que es la clave para conseguir que los profesores quieran poner un 10 de nota. Te cuento por qué es importante hacer el examen para el profesor como decía una alumna mía este año, en vez de hacerlo para nosotros y que pase lo típico de cuando nos dan el examen y nos enfadamos: ¡pero si lo tengo bien y solo me ha contado la mitad! Desvelaré cómo corrigen los profesores (y tu hijo/a podrá usar esta información a su favor, a partir de ahora será como jugar una partida de ajedrez sabiendo el próximo movimiento de tu rival y adelantándote a su jugada). La importancia de ir con un objetivo bien definido a cada examen para evitar uno de los errores más frecuentes (página 75). Cómo empezar el examen con la concentración al máximo nivel y cómo recuperarla cuando ves que la cosa decae (capítulo 12). Te cuento una de las estrategias que más resistencias ofrece entre los estudiantes, pero que cuando la integran y la aplican, se consigue el control total sobre el examen. Lo tienes en la página 107. Cómo poner en práctica la estrategia anterior con la técnica del semáforo. ¿A qué es muy común llegar a los minutos finales del examen y que te entren las prisas porque aún te quedan muchas preguntas que responder? Sí, esa sensación de nervios escribiendo a toda leche porque ves que no llegas… Con la técnica del inversor podrás gestionar mejor la bolsa de minutos de que dispones al principio del examen. Por supuesto, te cuento cómo comenzar las respuestas para que la puntuación sea mayor, captando la atención del profesor y piense que controlas y te lo sabes bien (para mí, una de las mejores reglas, la tienes en el capítulo 16). Y si quieres ir un paso más allá, te digo como estructurar las respuestas para optimizar la puntuación. Cuando hay preguntas que no sabes responder es una mala noticia, ¿verdad? Pues depende. A veces puede ser algo bueno y te diré por qué y cómo reenfocar esa mala noticia. Y mucho más… Como por ejemplo, mejorar la presentación de un examen, evitar bloqueos o cómo elegir qué pregunta responder primero (una de las claves para que el examen vaya rodado), … Además, he incluido un capítulo EXTRA con una fórmula que he desarrollado para mejorar la puntuación en los exámenes de tipo test.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable IES Fernando Esquío
Sala préstamo
37 COB dis Dispoñible CED007000021990
Prestable IES Fernando Esquío
Sala préstamo
37 COB dis Dispoñible CED007000021991

¿Cuántas veces te han evaluado mediante exámenes? Sin embargo, ¿cuántas veces vez te han enseñado cómo hay que hacerlos para sacar buenas notas?
Estás a punto de descubrir los secretos que hay detrás de un examen.

Sabrás cómo afrontarlos con mentalidad de hierro.
Aprenderás a estructurar mejor tus respuestas para aumentar la nota.
Conocerás cómo corrigen los profesores (y te diré cómo usar esto a tu favor).
Conseguirás herramientas para reducir el estrés, evitar bloqueos y administrar mejor el tiempo.

Dispara tus notas en Bachillerato: 50 reglas para triunfar en el Juego de los Exámenes
¿Sabes qué es realmente un examen? Parece una pregunta fácil de responder, pero hay un matiz que nadie añade y que es la clave para conseguir que los profesores quieran poner un 10 de nota.
Te cuento por qué es importante hacer el examen para el profesor como decía una alumna mía este año, en vez de hacerlo para nosotros y que pase lo típico de cuando nos dan el examen y nos enfadamos: ¡pero si lo tengo bien y solo me ha contado la mitad!
Desvelaré cómo corrigen los profesores (y tu hijo/a podrá usar esta información a su favor, a partir de ahora será como jugar una partida de ajedrez sabiendo el próximo movimiento de tu rival y adelantándote a su jugada).
La importancia de ir con un objetivo bien definido a cada examen para evitar uno de los errores más frecuentes (página 75).
Cómo empezar el examen con la concentración al máximo nivel y cómo recuperarla cuando ves que la cosa decae (capítulo 12).
Te cuento una de las estrategias que más resistencias ofrece entre los estudiantes, pero que cuando la integran y la aplican, se consigue el control total sobre el examen. Lo tienes en la página 107.
Cómo poner en práctica la estrategia anterior con la técnica del semáforo.
¿A qué es muy común llegar a los minutos finales del examen y que te entren las prisas porque aún te quedan muchas preguntas que responder? Sí, esa sensación de nervios escribiendo a toda leche porque ves que no llegas… Con la técnica del inversor podrás gestionar mejor la bolsa de minutos de que dispones al principio del examen.
Por supuesto, te cuento cómo comenzar las respuestas para que la puntuación sea mayor, captando la atención del profesor y piense que controlas y te lo sabes bien (para mí, una de las mejores reglas, la tienes en el capítulo 16).
Y si quieres ir un paso más allá, te digo como estructurar las respuestas para optimizar la puntuación.
Cuando hay preguntas que no sabes responder es una mala noticia, ¿verdad? Pues depende. A veces puede ser algo bueno y te diré por qué y cómo reenfocar esa mala noticia.
Y mucho más…

Como por ejemplo, mejorar la presentación de un examen, evitar bloqueos o cómo elegir qué pregunta responder primero (una de las claves para que el examen vaya rodado), …

Además, he incluido un capítulo EXTRA con una fórmula que he desarrollado para mejorar la puntuación en los exámenes de tipo test.

1º-2º BAC

Coa tecnoloxía Koha